Conditions d'achat

Condiciones de contrato

Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de comprar en nuestro comercio online. En cumplimiento del deber de información precontractual en los contratos a distancia establecido en el art. 97 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en su última revisión, vigente desde el 29 de marzo de 2014, se pone en conocimiento del consumidor las condiciones que van a regir la compra de los productos ofrecidos por nuestra web. Estas condiciones no se aplican a clientes que no sean consumidores finales, que se regirán por las condiciones particulares entre las partes.

1. Identificación del vendedor y usuario

  1. Vendedor
    La web https://www.maskkit.es es la tienda online de METÁLICAS PLÁSTICAS JAR, S.L. (en adelante JAR) Polígono Comarca 2 calle A nº 48, teléfono: +34 948 24 06 39 y dirección de correo electrónico: info@maskkit.es
  2. Comprador, usuario
    El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.
    El usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

2. Contenidos e información suministrada en el website

En JAR cuidamos la calidad de todos nuestros productos, reservándonos el derecho a decidir, en cada momento, los que se ofrezcan a través de nuestro comercio on line. JAR podrá en cualquier momento añadir o eliminar productos del comercio online.

Las características esenciales de los productos son presentadas en comercio on-line de JAR dentro de cada ficha de producto donde se contiene una imagen y la descripción del mismo. A pesar del escrupuloso cuidado puesto por JAR en su reproducción fidedigna, las imágenes y los colores de las fotos podrían, sin embargo, no reflejar fielmente la realidad, debido a las características específicas del navegador de Internet o la pantalla utilizados por el usuario.

JAR ofrece la información comercial de forma veraz. Esta información, en alguna ocasión, podría contener algún error tipográfico. En este supuesto, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procederá inmediatamente a su corrección. Si el error tipográfico se produjera en alguno de los precios de nuestros productos y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, JAR se lo comunicará inmediatamente y el cliente facultativamente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. JAR se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las características de las ofertas comerciales presentadas en el website.

3. Cómo comprar

Comprar en nuestra web es muy sencillo, sólo tiene que seguir los siguientes pasos:

  1. SELECCIONE EL PRODUCTO: Navegue por nuestra web y elija el producto-s que más le guste-n, podrá entrar en la ficha de cada producto y ver sus características. Para adquirir un producto debe dar en la pestaña “AÑADIR AL CARRITO” y el producto seleccionado se añadirá automáticamente a tu cesta de la compra.
  2. RESUMEN DE SU CESTA: Puede seguir navegando por nuestra web o ir al carrito de su compra para finalizar la misma, para ello debe pinchar con el ratón junto al icono de la cesta situado en la parte superior derecha de la web. Una vez que vaya a su cesta podrá ver una imagen del producto-s que haya seleccionado, con su denominación, el precio unitario, el precio, los impuestos aplicables y podrá añadir más cantidad o eliminarlo de la lista pinchando en el botón menos (-).
    En todo momento le informaremos del precio total de la compra con sus gastos de envío.
  3. REGISTRAR: Podrá validarse como Cliente existente si ya ha comprado antes en nuestra tienda o crearse una cuenta on line. Le pedimos en este paso que nos proporcione una serie de datos que necesitamos para facturarle y enviarle los productos que compre en nuestra tienda. La ventaja de tener cuenta es que la próxima vez que nos compre algo se ahorrará el paso de meter sus datos para la facturación y envío, ¡así de fácil!
    En todo caso le pediremos su consentimiento expreso para mandarle información comercial por medios electrónicos.
  4. ENVÍO: En este paso podrá elegir la forma de envío y le informaremos de los gastos de transporte.
    Asimismo, deberá aceptar nuestras Condiciones Generales de contratación para continuar con el proceso de compra.
  5. MÉTODO DE PAGO: tarjeta bancaria
  6. RESUMEN DE SU PEDIDO: Aquí podrá ver el importe total de su compra con el IVA incluido y los gastos de envío, debiendo seleccionar el modo de pago.
  7. CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO: una vez realizado el pedido verá un resumen de su compra y recibirá en el correo electrónico que nos ha facilitado un resumen de su pedido. En todo momento podrá consultar en su cuenta el historial de pedidos realizado y podrá descargarse las correspondientes facturas.

4. Forma de pago

Los medios de pago disponibles son los siguientes:

5. Información sobre el envío

6. Derecho de desistimiento.

7. Pedidos

La tienda en línea https://www.maskkit.es está abierta las 24 horas del día los 365 días del año. Sin embargo, la tienda puede ser cerrada por mantenimiento. Para su comodidad, nos esforzamos en ejecutar dicho trabajo por la noche.

Existe un mínimo de compra fijado actualmente en 9,95 € por pedido.

JAR hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de sus productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado. Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en estas condiciones.

Sólo podemos cumplir con su pedido si la dirección de entrega es un hogar u oficina en España peninsular o Baleares.

El cliente podrá descargarse de su “cuenta personal” los comprobantes de compra y facturas, pudiendo consultar su historial de pedidos.

La aceptación de pedido por parte del Cliente se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado. Se materializa al marcar la casilla de aceptación de las Condiciones Generales de Contratación y hacer clic en el botón “Comprar ahora”, suponiendo un pedido con obligación de pago.

JAR confirmará el pedido mediante el envío de un correo electrónico a la dirección aportada por el Cliente al realizar el pedido, correo en el cual se indicarán todos los datos del mismo.

Podemos rechazar una oferta o cancelar una compra en cualquiera de las siguientes situaciones, sin ser responsables de ningún daño o coste. Se lo notificaremos por correo electrónico antes de cualquier acción, para tratar de resolver el problema y devolver cualquier pago hecho a nosotros sin deducción:

8. Cancelación de pedidos antes de la entrega

Además de por los casos ya indicados de cancelación de pedidos por no poder enviarse o entregarse el pedido, el Cliente podrá cancelar un pedido antes de su envío o entrega en los siguientes supuestos y conforme a estas especificaciones:

  1. Cancelación de pedidos no enviados
    Para cancelar un pedido que aún no haya sido enviado, el Cliente deberá dirigir un correo electrónico a info@maskkit.es con su solicitud, indicando el nombre del titular del pedido y el número de pedido que desea anular.

    Si el pedido había sido pagado por adelantado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente al ordenar el pedido.
  2. Cancelación de pedidos enviados y no entregados
    Si un pedido ya ha sido enviado y el Cliente no lo desea, sólo tiene que indicar al transportista que acuda a la dirección de entrega que no quiere el pedido, que desea rechazarlo y no aceptar la entrega.

    Si el pedido había sido pagado por adelantado, deberá enviar un correo electrónico a info@maskkit.es, indicando el nombre del titular del pedido y el número de pedido rechazado para que, una vez recibido el producto en nuestros almacenes, se proceda al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente al ordenar el pedido. En este caso el cliente deberá correr con los gastos de envío.

9. Precios e Impuestos

Todos los precios de los productos, los gastos de envío y otros servicios incluyen IVA, indicándose este impuesto en el carro de la compra. Los gastos de envío se agregan por pedido. Los precios de los productos pueden estar sujetos a actualizaciones. Los precios que JAR aplicará a cada pedido serán los vigentes en el momento en que el usuario confirme la compra de los productos, con independencia del día en que se realice la entrega. Asegúrese de cuál es el precio de venta final antes de confirmar el pedido. Siempre le informaremos del precio total, incluidos todos los impuestos y otros costos tales como posibles gastos de entrega.

Los precios que aparecen en el sitio web son los que se aplican en el momento de la compra. Los precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso, pero los cambios no afectarán a los pedidos ya realizados y pagados. Nos esforzamos para evitar errores de información, pero tenga en cuenta que los errores en precios, de ortografía y otros se pueden producir de vez en cuando. Durante el proceso de confirmación del pedido verificamos los precios. Si el precio correcto es menor que el precio indicado, se le cobrará la cantidad menor. Si el precio correcto es mayor que el precio que aparece en nuestro sitio web, nos pondremos en contacto con usted. Si no podemos comunicarnos, rechazaremos tu pedido y se lo notificaremos por correo electrónico.

10. Política de Devoluciones y cambios

Si nos hemos equivocado y hemos mandado un producto que no ha comprado (por ejemplo por un error de color) o llega en mal estado, lo intentaremos resolver en el menor tiempo posible, si sucede, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico indicando en el asunto ERROR EN PEDIDO en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido, y nos pondremos manos a la obra. Si el error no es nuestro, sólo admitiremos la devolución de aquellos productos que se encuentren en mal estado por un defectuoso embalaje. Si el embalaje llega en mal estado deberá hacerlo constar en el albarán del transportista.

Independientemente del motivo de la devolución, toda devolución deberá ser previamente autorizada. Para que la devolución sea aceptada se deberán cumplir las siguientes condiciones:

Los gastos de envío de los productos devueltos correrán a cargo del cliente salvo que los motivos de la devolución sean imputables a JAR, como por ejemplo que el artículo que usted haya recibido no sea el que había pedido o que estuviese defectuoso. En este caso procederemos a realizar el cambio sin coste por parte suya, remitiéndole el producto a la mayor brevedad posible.

Cuando recibamos el producto revisaremos que se cumplan las condiciones para aceptar una devolución, si la devolución se acepta, el reembolso se efectuará lo antes posible (una vez recibidos los productos) y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de devolución. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra, descontándose en todo caso los gastos de envío del producto, que corren por cuenta del cliente.

Cuando devuelva un producto podrá optar por:

11. Garantía

La garantía es conforme a los arts. 114 y siguientes del RDLeg. 1/2007, por los que se regulan las disposiciones generales sobre garantía de los productos de consumo. JAR actúa en calidad de productor garantiza que los productos que se presentan a la venta no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

En el caso de productos defectuosos, JAR procederá, según corresponda, a la sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

En caso de que se detecte algún tipo de anomalía o defecto el usuario deberá ponerse en contacto con JAR siguiendo el presente procedimiento:

  1. Envía un email a nuestro servicio de Atención al Cliente info@maskkit.es explicando el problema del artículo y mandando toda la información posible (fotos, vídeos, etc…).
  2. Recibirás las instrucciones para poder gestionar la devolución.

Recuerda que la garantía no cubre el desgaste provocado por el uso habitual de los artículos ni tampoco por una mala utilización de los mismos. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

12. Fotografías de los productos

La fotografía de los productos que puede ver en nuestra web no es contractual, es decir, los colores pueden tener diferente tonalidad en diferentes pantallas de ordenador o en impresiones de impresora, así como la imagen siempre puede variar un poco de la realidad si bien nos esforzamos para que las mismas reflejen los más fielmente posible el producto ofertado.

13. Obligaciones del cliente

El cliente de JAR se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones de compra entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla JAR.

14. Derechos reservados sobre los contenidos

Las presentes condiciones de compra no constituyen una licencia al cliente para el uso del nombre comercial, las marcas, los contenidos, diseños, fotografías, estructura, etc… cuya titularidad pertenece a JAR. El cliente se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial existentes sobre la página web http://www.maskkit.es y a no utilizar los contenidos sin autorización previa de su titular, pudiendo ampliar esta información en el aviso legal de la web.

15. Seguridad, confidencialidad y protección de datos

JAR garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes.

Todas las operaciones de pago on-line mediante tarjeta se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.

JAR garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con la normativa vigente de Protección de Datos de Carácter Personal. Todos los datos facilitados por nuestros clientes a JAR o a sus empleados, serán objeto de tratamiento por JAR. Puede consultar nuestra política de privacidad.

16. Legislación aplicable y jurisdicción competente

El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y las compraventas realizadas en nuestra tienda on line se someten a la legislación española.

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre JAR y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

El contrato se formalizará en español.

17. Resolución de litigios en línea en materia de consumo

Conforme a lo dispuesto en el art. 14.1 del Reglamento de la UE nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, JAR le informa de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Última actualización el 25 de noviembre de 2020